martes, 3 de abril de 2012


Descripción del proyecto
El tema mío se trata de la adicción. Ya que no quise ser repetitivo con el tema a tratar, me enfatice en la "adicción a videojuegos" que ha cogido fuerza en los últimos años, ya sea por los avances científicos, tecnológicos, sociales, psicológicos, culturales...

Antes que nada daré una introducción breve hacia los videojuegos:
Los videojuegos son dispositivos electrónicos que permiten, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador. Hoy en día con los grandes avances tecnológicos, los juegos se han convertido en muy atractivos (animación, sonidos, realidad) para todo público.

Los juegos de tipo MMORPG (massively multiplayer online role-playing game) y RTS (real-time strategy) son los más adictivos, ya que ofrecen la posibilidad al jugador de obtener una experiencia totalmente libre de personalizar (cada personaje es casi completamente distinto de los demás o totalmente personalizable) e interacción con demás jugadores vía web (online).

Este tema es muy interesante ya que los jóvenes hoy en día se ven muy atraídos por los videojuegos. Desarrollando este tema se puede concientizar sobre sus causas, síntomas y demás que hacen peligrosa este tipo de adicción.  Por mi parte considero que yo fui adicto a ellos y te digo, el tiempo que te consumen es increíble, (mucho tiempo) además, sin darte cuenta, tu vida social y tus responsabilidades (que son lo más importante) las pasas a segundo plano. Gracias a esto  me surge la pregunta: ¿Qué consecuencias trae la adicción a los videojuegos?  

Objetivos


1-Objetivo general. Concientizar sobre lo grave que es ser adicto a los videojuegos.
2-Objetivo especifico 1. Investigar sobre los síntomas y causas de adicción a videojuegos.
3-Objetivo especifico 2. Demostrar que tan drásticamente marcan los videojuegos la vida de las personas.


Metodología
Ya que me muevo en el medio, encuestare a un amigo que considero que es adicto y así podre tener otro punto de vista sobre este tema (sólo encuesto a un amigo porque me parece que mis actualizaciones en el blog me darán los suficientes puntos de vista, que necesito tener como referencia).
Evaluare las diferentes causas que llevan a esta adicción y  porqué los jóvenes son los más vulnerables.
Investigare a fondo las características y los tipos de videojuegos.
Evaluare los síntomas de esta adicción.
Resultados a esperar
Antes que todo espero responder la pregunta planteada anteriormente y quiero concientizar a las personas de que esta adiccion es tan peligrosa como las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario